www.mallorcadiario.com

'El perfecto desconocido' de Bestard viajará al festival de Palm Springs

domingo 15 de enero de 2012, 14:29h

El director mallorquín Toni Bestard ha llevado su primer largometraje, 'El perfecto desconocido', al festival internacional de cine de Palm Springs, gracias al apoyo del Institut Ramon Llull (IRL).

El IRL ha subrayado en un comunicado que este festival supone una buena oportunidad para que las producciones extranjeras puedan ser presentadas en los Estados Unidos. Bestard ha señalado, en este sentido, que "es una puerta hacia las películas extranjeras que tienen muy difícil el acceso al mercado americano, y Palm Springs es una ventana".

Es la segunda vez que el film del director de Bunyola ha sido proyectado ante público internacional, después de que el año pasado fuera reproducido en Corea del Sur.

'El perfecto desconocido', cuyo estreno comercial tendrá lugar el próximo mes de marzo, es una producción de Singular Audiovisual S.L. y la productora catalana ÒptimTV.

El film narra la historia de un extranjero (interpretado por el actor irlandés Colm Meaney) que vuelve a un pequeño pueblo de Mallorca (Bunyola) para cerrar una herida del pasado. El guión, que mezcla elementos de comedia y drama, ha sido escrito por Arturo Ruiz.

El largometraje ha contado con la colaboración de Televisión de Catalunya y Palma Pictures, así como el apoyo de los ayuntamientos de Bunyola, Calvià, Palma, el Consell de Mallorca, Fundación Mallorca Turismo, el Govern balear, el ICAA e IB3.

Con anterioridad, este largometraje ya fue seleccionado para el Pusan International Film Festival 2011 y en la sección oficial del Seminici Festival Internacional de Cine de Valladolid en 2011.

El director mallorquín acumula más de cien premios en festivales nacionales e internacionales por sus cortometrajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios