www.mallorcadiario.com

La temporada de 2012 puede ser la mejor en años

jueves 19 de enero de 2012, 18:51h

El Govern prevé incrementos "considerables" de turistas internacionales la temporada turística de 2012, según se desprende de la primera toma de contacto con los empresarios turísticos y 'touroperadores' que despliegan su actividad en la comunidad.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo y Deporte, Carlos Delgado, en el marco de la jornada inaugural dela Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Delgado ha detallado que aún es pronto para precisar cifras concretas porque, dependiendo del mercado, las estimaciones son "variables". No obstante, ha apuntado que en cualquier caso se estima subidas "considerables" lo que puede provocar que 2012 sea "el mejor ejercicio en muchos años".

El conseller no se refirió a ningún mercado concreto pero ha apuntado que Baleares tiene confianza en el buen comportamiento en Alemania y Reino Unido. También se espera que las islas sigan beneficiándose de la inercia negativa que sufren los países del Norte de África.

Por su parte, Bauzá ha reiterado que el turismo debe ser la "locomotora" para la recuperación económica y la generación de empleo, para insistir en que el Ejecutivo autonómico pondrá las pautas para que la iniciativa privada genere ese aumento de actividad turística, tanto en lo referente a las normativas impulsadas por la administración sobre el campo turístico como en las fórmulas de colaboración 'público-privada'.

LOS PRÍNCIPES VISITAN EL STAND DE BALEARES

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Leticia, han visitado esta mañana el stand de Baleares enla Feria Internacional de Turismo (Fitur) para conocer de primera mano las características del espacio promocional y la información que brinda a los visitantes sobre la comunidad.

Durante el recorrido oficial por las instalaciones de Ifema y acompañados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sus Altezas han hecho un pequeño receso cuando han alcanzado el stand de la comunidad, donde han sido recibidos por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el conseller de Turismo, Carlos Delgado.

Tras un saludo afectuoso con los Príncipes, Bauzá y Delgado les han acompañado para explicarles las características del espacio promocional de la comunidad en Fitur y la información que se ofrece a los asistentes que recorren sus instalaciones.

Durante esa estancia, sus Altezas también han tenido oportunidad de saludar al alcalde de Palma, Mateo Isern. Todos ellos han tenido una conversación distendida durante su estancia en el stand de Baleares y en la que estaba presente también el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.