www.mallorcadiario.com

El PSIB impugna los presupuestos del IMAS porque no prevén sustituciones

Por Redacción
jueves 19 de enero de 2012, 14:23h

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha expresado que los presupuestos de la institución, que disminuyen en 5,4 millones de euros en el capítulo de personal del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), “no contemplan los gastos de sustitución” y, por eso, han presentado una impugnación por ilegalidad, según han anunciado en rueda de prensa.

Desde la formación socialista piden que se aumente la partida de personal porque así como está configurado el presupuesto, “no hay crédito suficiente para todo el ejercicio” y esto desembocaría en una pérdida en “la calidad asistencial”.

En concreto, el presupuesto del IMAS ha bajado en el capítulo de personal 5.409.000 euros, lo que supone una disminución del 10% respecto a la misma partida del año anterior. El presupuesto del Consell -por el mismo concepto- cae hasta 13 millones (12%), dentro de los cuales se incluyen los 5,4 millones del IMAS, 3,7 millones de personal propio del Consell y otros 5 millones de personal de RTVM.

Garau ha señalado que entiende el “contexto difícil” que se está viviendo y como oposición ven comprensible que se tengan que hacer reformas a la baja y no “han puesto pegas” en según que casos, pero hay partidas que “no se pueden tocar, más cuando se ha dicho que no se realizarán recortes”.

El presidente del grupo socialista en el Consell, Antoni Alemany, ha explicado que al presupuesto sólo se le pueden poner reclamaciones porque el presupuesto esté mal presentado, porque se omita un crédito a una obligación de la institución o porque el crédito dotado se considere el suficiente, “que es el caso”.

En el IMAS trabajan aproximadamente 1.500 trabajadores, 800 de ellos en residencias de mayores y otros 200 en centros de menores, según han indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios