www.mallorcadiario.com

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, a favor de recuperar la libre elección de lengua en las islas

sábado 21 de enero de 2012, 18:18h

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) considera positiva la actitud del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en su camino hacia la recuperación de la libertad de elección lingüística en el archipiélago.

En un comunicado, esta asociación expresa su respaldo al anteproyecto de Ley de Función Pública que elimina el catalán como requisito en el acceso a los funcionarios públicos y pasa a considerarlo un mérito que no debe superar nunca a la capacitación profesional.

De la misma manera, la ANLL considera necesario avanzar en la posibilidad de que los padres puedan elegir libremente la lengua en la que escolarizar a sus hijos de cara al próximo curso escolar.

"Consideramos correcta la decisión anunciada ayer por el presidente Bauzá de permitir la libre elección de lengua a través de un formulario a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, pero reivindicamos que al mismo tiempo se elimine la imposición del catalán obligatorio en las etapas de Secundaria y Bachillerato", expone el presidente de la entidad Pablo Yánez.

También afirman comprender que la actual situación económica "dificulta ese paso adelante" pero recuerdan a Bauzá que "bastaría con emplear para ello el dinero que se venía otorgando a través de subvenciones a diferentes entidades e iniciativas en favor de la imposición radical del catalán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

11 comentarios