www.mallorcadiario.com

Antich logra el apoyo mayoritario de cara al próximo Congreso Federal

sábado 21 de enero de 2012, 18:46h

La Federación Socialista de Mallorca ha escogido este sábado a los nueve delegados que asistirán al 38 Congreso Federal del PSOE, de los cuales siete son del sector oficialista y dos, del crítico.

En concreto, los 224 delegados que han participado en el Congreso Preparatorio han votado de forma secreta entre las dos candidaturas presentadas. La primera de ellas, que estaba encabezada por Francesc Antich, ha recibido un 73% de los votos, y la segunda, por Maria Duran, ha obtenido un 24% de los sufragios. Asimismo, ha habido un  3% de votos en blanco.

Tras las votaciones el vicesecretario general de los Socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, ha valorado la celebración del Congreso y ha asegurado que la lista de delegados elegidos es "una representación plural del sentimiento del partido". Asimismo, ha remarcado que existe una "mayoría importante de los socialistas de Mallorca que apoyarán a Rubalcaba".

En concreto, los nueve delegados serán, además de Antich y Duran. Míriam Muñoz, Alfonso Rodríguez, Beatriu Gamundí, Diego González, Catalina Calafat, Rafel Fernández y Josep Lluís Madico.

Bonet también ha considerado que "ha sido un día intenso y fructífero" en el que han debatido alrededor de 290 enmiendas, que será la aportación de la delegación de Mallorca al Congreso Federal.

Durante la mañana, los 224 delegados acreditados han debatido las enmiendas que defenderá la delegación de Mallorca en el Congreso Federal y han aprobado el informe de gestión de los órganos federales con un 74% de los votos a favor, un 16% en contra y un 10% de abstenciones.

En total, la delegación mallorquina defenderá cerca de 290 enmiendas en la ponencia marco del 38 Congreso Federal del PSOE en diferentes líneas que van, como ha explicado Cosme Bonet, "desde mejorar la democracia interna del partido, dar más transparencia o reformar instituciones" como el Senado.

Precisamente, este mismo sábado se ha escogido en Ibiza (por 35 votos) que José Manuel Bar y Desireé Ruiz Mostazo, ambos pertenecientes del sector más crítico, sean los delegados que acudan al Congreso federal del PSOE, en Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios