www.mallorcadiario.com

Las Juventudes Socialistas de Baleares arremeten contra la "colocación de comisarios políticos en IB3"

sábado 21 de enero de 2012, 19:07h

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) han denunciado este sábado su "más firme rechazo" a la "política de colocación de comisarios políticos" que ha llevado a cabo el PP en IB3 con el nombramiento del expresidente de Nuevas Generaciones, Alejandro Jurado, como nuevo responsable de Deportes en IB3 Ràdio.

En un comunicado, el secretario general de JSIB, Francesc Dalmau, ha considerado que el PP "ha vuelto priorizar el carné del PP ante la capacidad profesional de los candidatos" a la hora de escoger los nuevos directivos del ente y, por ello, ha considerado que este nombramiento es "inaceptable"

Según ha remarcado, en la comunidad existen "muchos periodistas preparados, con ganas de trabajar". "En lugar de buscar profesionales preparados para asumir las responsabilidades que implica ser director de deportes de un medio de comunicación público, se prefiere nombrar a gente del partido, aun cuando no está preparada para desarrollar la tarea".

En este sentido, Dalmau ha señalado que Jurado no tiene el título de periodista y que "difícilmente" puede acreditar cinco años de experiencia, que es lo que se pide para optar al cargo. Por el momento, según su currículum, publicado cuando se presentó como suplente en la lista electoral del PP al Parlament por Mallorca, sólo acredita que está "estudiando" la carrera de Periodismo.

Además, como experiencia profesional menciona tres años en la Empresa Funeraria de Palma y "experiencia" -sin valorar- en "diferentes medios de comunicación (IB3)", "donde sólo ha colaborado dos años". Asimismo, Dalmau ha recordado que fue durante su trabajo en la Empresa Funeraria cuando fue imputado y detenido, dentro del caso Funeraria, en el año 2008.

Las JSIB han considerado que el nuevo responsable de Deportes tiene "escasa experiencia como periodista", por lo que "su valía le debe venir por otro lado". "Ya es hora de que el PP deje de llenar IB3 de comisarios políticos; la radiotelevisión autonómica es de todos y debe ser plural", ha dicho.

"Es una vergüenza que el único medio público de comunicación de esta comunidad contrate como jefe de sección a una persona que no es periodista y no tiene la experiencia necesaria; sólo por ser miembro del PP. El PP vuelve a utilizar los medios públicos como agencia de colocación, sin escrúpulos y, además, nos quiere hacer creer que la selección ha sido hecha con criterios profesionales", ha concluido Dalmau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Las Juventudes Socialistas de Baleares arremeten contra la "colocación de comisarios políticos en IB3"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    88781 | poiuy - 22/01/2012 @ 10:26:44 (GMT+1)
    Hombre Luis, si en su momento se cometieron errores ¿ no es momento de cambiar por el bien de todos ? ¿ cuánto tiempo vamos a seguir con el " y tu más " y al final los perjudicados los ciudadanos de a pié ,y este hombre en un cargo público cuando es más que dudoso que se merezca ese trabajo.
    88769 | luis - 21/01/2012 @ 23:50:47 (GMT+1)
    Pero en Juventudes Socialistas cayaron cuando se nombraron a militantes de UM para dirigir IB3. No la sección apolítica de deportes. Nada menos que la televisión. Doble moral, hipocresía y desvergüenza. Su líder, un tal Dalmau, chupó silla a cambio de apoyar a UM.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.