www.mallorcadiario.com

El PSIB pide a Bauzá que actúe por la "incapacidad" de Carmen Castro

Por Redacción
lunes 06 de febrero de 2012, 14:24h

El PSIB ha pedido al Govern que tome "responsabilidades" por la "incapacidad" de la consellera de Salud, Carmen Castro, al frente de Salud y ha calificado de "trágica" la semana pasada, debido a la crisis con el Hospital de Manacor, en la que ésta anunció que se iba a recortar en el personal de urgencias y el mismo día se retractó.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto de los socialistas en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha declarado que "se han tomado decisiones de manera unilateral que van en contra de una amplia mayoría de profesionales sanitarios" y debido a la "incapacidad para gestionar", piden al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "que tome cartas en el asunto".

Thomàs ha recalcado que su formación no está en contra de tomar decisiones y realizar ajustes para atajar la crisis, pero se deben tomar desde "el consenso".

En la próxima sesión plenaria del Parlament, también preguntarán sobre las medidas que van a tomar debido a el "aumento de la pobreza y la situación de exclusión social" a la que han llegado muchos ciudadanos.

Respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, el portavoz ha pedido que el Govern "se limite a cumplir la ley", ya que con la situación actual se está viviendo en una "situación de indefinición" al haber rescindido los convenios con las clínicas privadas. Además, presentarán una proposición no de Ley que garantice el acceso al aborto en la red pública y que si no se puede, se derive a centros privados.

Por su parte, el portavoz del PSIB en la Cámarabalear, Antoni Diéguez ha señalado que en el Govern existe una "absoluta falta de liderazgo político" y la "prueba empírica" son las agendas de los Consells de Govern y de los consellers que "están vacías".

Diéguez ha acusado al PP de rechazar un consenso general para hacer "oposición a la crisis" y ha añadido que no se ve "intención de mejorar" y también ha resaltado que "la soberbia del Govern perjudica los intereses de Baleares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
Compartir en Meneame