www.mallorcadiario.com

Aina Calvo no presentará candidatura a la Secretaría General del PSIB

miércoles 08 de febrero de 2012, 14:50h

La secretaria general de la Agrupación Socialistade Palma y exalcaldesa de la capital balear, Aina Calvo, ha anunciado este miércoles que no presentará su candidatura ni a la Secretaría General del PSIB en Baleares, ni a la de Mallorca, ni a la de Palma.

Así lo ha dado a conocer Calvo en una rueda de prensa en la que ha informado de su decisión de no disputarse la Secretaría General del partido con la actual secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, ni con el miembro de la corriente Renovación Socialista, Carles Bona, quienes ya han presentado sus avales para defender sus candidaturas en el Congreso Regional que el partido celebrará a finales de este mes.

La decisión de Calvo se produce pocos días después de que Carme Chacón, candidatura a la que apoyaba la exalcaldesa de Palma, no pudiera obtener los apoyos suficientes para convertirse en la nueva secretaria general del PSOE, tras perder por 22 votos contra Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cabe recordar que Armengol presentó oficialmente su candidatura el pasado 18 de enero en un acto en el Laboratorio de Arquitectura Francesc Quetglas en el que prometió defender el "legado" del todavía secretario general del PSIB, Francesc Antich, y convocar una "gran conferencia política" en el caso de que fuese elegida.

Además, el miembro de la corriente Renovación Socialista, Carles Bona, presentó este martes los avales necesarios para presentarse como precandidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios