www.mallorcadiario.com

La reforma laboral y el caso de Grecia

viernes 10 de febrero de 2012, 09:41h

Escucha la noticia

Anteayer parece que los tres partidos que sobreviven en Grecia llegaron a un acuerdo para apretar el cinturón de su país hasta niveles que son casi de estrangulamiento. Dicen que en el último momento se negaron a reducir las pensiones aún más, por lo que no saben si Europa aceptará finalmente la respuesta griega. Esta madrugada se supo que el Eurogrupo ha vuelto a negarse a dar el dinero a Grecia, diciendo que no quiere acuerdos sino decisiones y que ahora espera que las medidas se pongan en marcha.

Ayer mismo, se publicaban los datos de la crisis económica griega: caídas constantes del PIB, pérdida de empleo, reducción de la actividad, merma en los impuestos. Una espiral negativa que, por supuesto, estas medidas presentadas a Europa no van a paliar.

Mientras esto ocurre en el otro extremo del Mediterráneo, hoy aquí nos va a presentar otra reforma laboral que va a introducirnos de lleno en el camino griego: una espiral cuyo final no conoce nadie.

España, por supuesto, tiene que poner orden en sus cuentas, pero aquí parece que nadie nos va a ofrecer complementariamente un plan de revitalización de la economía, de relanzamiento. Mientras sólo pensemos en recortes, por muy necesarios que sean, iremos tras Grecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios