www.mallorcadiario.com

Ponen en marcha un proyecto para restaurar la convivencia en Son Gotleu

lunes 13 de febrero de 2012, 19:05h

Este lunes se ha puesto en marcha un proyecto con el que se pretende restaurar las prácticas de convivencia en la barriada palmesana de Son Gotleu, en diferentes ámbitos sociales como la escuela, la familia y la comunidad.

Según ha explicado la Dirección Generalde Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas en un comunicado, es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de estas características en España. Además, ha indicado que contará con el asesoramiento de los socios de la ciudad de Hull (Reino Unido).

El proyecto de Comeniu Regio 'Prácticas Restaurativas para escuelas, familias y resto de la comunidad' está organizado por el Instituto para la Convivencia y el Éxito escolar y financiado por el Fondo Europeo. Concretamente, se dirige a docentes, profesionales, familias, formadores y otras personas interesadas en esta temática.

La iniciativa se desarrollará a lo largo de esta semana y las prácticas pretenden la resolución de conflictos y la restauración de la convivencia con el trabajo de todas las partes implicadas.

De esta manera, durante esta semana, los profesionales de Hull, además de impartir este curso a unas 60 personas, visitarán los centros escolares del barrio de Son Gotleu (CEIP es Pont, CEIP Joan Capó, CEIP Gabriel Vallseca y el IES Sureda y Blanes), así como otras instituciones para conocer de primera mano el ámbito allá dónde se desarrollará el proyecto.

Durante la próxima reunión, serán los socios de Mallorca los que se trasladarán a Hull para analizar el funcionamiento de estas técnicas, su puesta en práctica y su influencia en la mejora de la convivencia.

La directora general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Mercedes Celeste, acompañada por el director del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar, Gabriel Timoner, ha recibido este lunes a los participantes de Hull.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame