www.mallorcadiario.com

Las 570.000 consultas médicas anuladas

martes 14 de febrero de 2012, 11:17h

El Ib-Salut suspendió más de 570.000 consultas médicas en 2011 porque los pacientes no se presentaron, según leo hoy en Última Hora, y a partir de ahí toda una serie de llamadas a la responsabilidad de los enfermos para que avisen si no van a acudir, acusándoles poco menos que de ser los culpables de las listas de espera.

Pero, ¿y cuando el paciente ha fallecido esperando? No me tachen de demagógica porque les daría casos con nombre y apellidos de personas que han muerto un mes o dos antes de la consulta con el especialista y de otros que en la fecha prevista se encontraban ingresados en el hospital al que tenían que acudir porque su enfermedad se había agravado y tuvieron que ingresar por Urgencias.

Y si los ciudadanos pueden avisar, el Ib-Salut también puede recordar un día o dos antes a los usuarios que tienen cita con el médico y entonces se enterarían de su situación. ¿O son los pacientes los únicos que tienen que gastar dinero en teléfono?

Y en cuanto a las consultas de Atención Primaria, con estas cifras el Ib-Salut viene a reconocer implícitamente que hay lista de espera en un nivel asistencial en el que no debería haberla, pero claro, como siempre, la culpa es de los pobres enfermos que con su actitud están provocando el aumento de las esperas, sin pensar que si pides hora por una gripe y te la dan cuatro días después ya no es necesario que vayas a la consulta, porque, como decía mi abuela: O te curas o te mueres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.