www.mallorcadiario.com

El SOIB clasifica a los parados

jueves 16 de febrero de 2012, 11:02h

El cierre de Spanair ha supuesto un duro mazazo para sus trabajadores que de un día para otro se han visto en la calle y metidos en un ERE del que no saben cuándo van a salir, pero eso no es motivo para que se les de ningún trato preferente como pretende el SOIB.

Tras semanas de presiones, exigiendo ante el Parlament, el Consolat y en el propio aeropuerto que el Govern de Bauzá hiciera algo con los empleados de la empresa catalana, la directora del Servicio de Ocupación de Baleares, Francesca Ramis, se ha comprometido a crear una bolsa de trabajo específica para “priorizar” la recolocación de los trabajadores de Spanair y también de Newco, convirtiendo al resto de parados de Baleares en desempleados de segunda categoría.

Visto lo visto, propongo que el resto de parados de Baleares se armen de silbatos y pancartas, monten guerra unos cuantos días ante las instituciones y luego exijan que se les meta en una bolsa de trabajo y que se les de prioridad para colocarse.

La decisión del SOIB es simplemente inadmisible porque todos los parados tienen los mismos derechos y a todos debe darles el mismo trato, las mismas facilidades para recolocarse y los mismos cursos de formación. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios