www.mallorcadiario.com

Becas para los ricos

viernes 17 de febrero de 2012, 11:17h

Siempre he pensado que las becas debían servir para permitir estudiar a quien no tiene medios económicos suficientes para costeárselo. No se trata de dar subvenciones a diestro y siniestro ni tampoco de mantener a zánganos como piensan algunos. Al final el sistema educativo pone a cada uno en su lugar, y si el becado no da palo al agua perderá el derecho a recibir ese dinero y la oportunidad de formarse.

El objetivo de estas ayudas es que ningún estudiante con aptitudes y con ganas de aprender se quede fuera de la carrera universitaria o se vea obligado a abandonarla a la mitad porque no tiene dinero, pero con los cambios que ha propuesto el ministro de Educación las becas serán solo para los ricos.

Jose Ignacio Wert quiere que las becas universitarias estén más vinculadas al rendimiento que al nivel de renta, es decir, que se otorguen en función de las notas que uno saque y no del nivel de ingresos del alumno y su familia. Y así, de un plumazo, se carga la tan cacareada igualdad de oportunidades. Parece que si nada lo remedia volveremos a la época en la que los estudios universitarios eran solo para las clases pudientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Becas para los ricos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    90953 | No es eso - 17/02/2012 @ 13:37:18 (GMT+1)
    Una beca para estudios universitarios debe considerar, en primer lugar la necesidad económica del solicitante. Como argumenta la articulista, el rendimiento académico posibilitará prolongación, o no, durante la duración de los estudios. Este ministro, con todo lo que lleva dicho en unos pocos días, ya ha demostrado lo poco positivo, para el pais, que cabe esperar de su actuación
    90948 | Pere Ceregumil - 17/02/2012 @ 13:10:52 (GMT+1)
    Me gustaría que la articulista explicase de dónde saca que si solo se dan becas a los buenos expendientes éstas solo las recibirán los ricos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.