www.mallorcadiario.com

Un diputado se sale del rebaño y los enfada

lunes 20 de febrero de 2012, 09:49h

Toni Cantó, el diputado de UPyD por Valencia, ha sido avisado por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, de que está prohibido sacar y publicar fotografías del salón de plenos. Cantó fue amonestado porque hace pocos días publicó en su blog una foto que tomó él mismo en la que se veía el salón de plenos, durante una sesión ordinaria, prácticamente vacío. Incluso un diputado colega le llamó tonto o una lindeza similar, porque eso, al parecer, no se hace.

Aquí hay dos cuestiones a tener en cuenta: en primer lugar, es obvio que Cantó, como muchos diputados de formaciones minoritarias, buscan notoriedad haciendo cualquier cosa que esté a su alcance para ello, entre otras esta, la de publicar fotografías en las que se ponga en solfa a muchos compañeros de otros partidos. Él debe pensar que sólo puede ganar.

Pero hay un segundo tema más importante: los 350 diputados que están en las Cortes Generales se deben estrictamente a nosotros, al menos en la teoría. Nos representan, según dicen los papeles. Y, por ello, nosotros, los ciudadanos, deberíamos poder conocer con absoluta trasparencia lo que hacen, cómo lo hacen, qué esmero ponen en representarnos. En la práctica todos sabemos que esto es mentira. Estos diputados no están allí representándonos a nosotros sino a las direcciones de sus partidos políticos; no pretenden que nosotros estemos satisfechos con su trabajo, sino los que los han puesto en las listas electorales, los que los han escogido, los que mandan en el partido, los que deciden que “el que se mueve, no sale en la foto”, en una imagen célebre que resume el espíritu de nuestra política.

Por todo esto, es un clamor la necesidad de reformar la mecánica con la que se confeccionan las listas electorales y, a su vez, actualizar la forma de que estos diputados respondan ante quienes los hemos elegido para representarnos. Se necesitarían en realidad muchos Toni Cantó para poner más en solfa el mal funcionamiento de la democracia, que eso es lo que ha hecho. Aunque, no nos engañemos, tampoco en Valencia nadie sabe cómo fue nombrado Cantó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Un diputado se sale del rebaño y los enfada

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    91199 | cuanto vago - 20/02/2012 @ 12:50:05 (GMT+1)
    Cuento vago hay en el Parlamento, para evitar estas cosas las Elecciones no deberían ser a través de listas cerradas y bloqueadas, sino votar a la persona, otro gayo cantaria y mucho seudo periodista inútil acabaría en el paro.
    91194 | Epaminondas de Tebas - 20/02/2012 @ 11:57:38 (GMT+1)
    Toni Cantó, como todos los candidatos de UPyD, fue elegido en primarias frente a otros aspirantes. A ninguno se le pidió requisito alguno para ello, porque en UPyD todos los afiliados pueden presentarse a primarias sin necesidad de avales de ningún tipo. Y se hacen primarias en todos los casos, no cuando le interesa a la cúpula. O sea que sí se sabe muy bien cómo fue nombrado: elegido por sus compañeros. Por lo demás, de acuerdo en todo lo que dice el artículo.
    91191 | José Antonio Argiz - 20/02/2012 @ 11:47:12 (GMT+1)
    En respuesta al autor del artículo que finaliza el mismo diciendo, textualmente lo siguiente: "Aunque, no nos engañemos, tampoco en Valencia nadie sabe cómo fue nombrado Cantó". Toni Cantó, al igual que el resto de cabezas de listas de UPyD, y a diferencia del resto de partidos políticos, fue elegido en elecciones primarias por todos los afiliados de UPyD. Elecciones a las que puede presentarse cualquier afiliado de UPyD.
    91190 | Incierto - 20/02/2012 @ 11:46:42 (GMT+1)
    Esto [...]tampoco en Valencia nadie sabe cómo fue nombrado Cantó.[...] es totalmente falso. Toni Cantó fué elegido por primarias libres dentro de la provincia de Valencia, donde se enfrentó a dos "contrincantes" más, resultando él ganador indiscutible. Así que, por favor, infórmense un poco más antes de decir tamañas mentiras.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.