www.mallorcadiario.com

Los sindicatos resucitan

lunes 20 de febrero de 2012, 10:23h

Han estado cuatro años callados, haciéndose fotos con los gobernantes de turno, riéndoles las gracias, viendo cómo las cifras de paro se disparaban, pero ellos no han movido ni un dedo. Estaban tranquilos porque recibían lo que, según Lorenzo Bravo, les corresponde por derecho según marca Constitución española.

Ahora que les han tocado donde más les duele: las subvenciones, lo que en definitiva les da de comer, los sindicatos despiertan de su largo letargo y hacen sonar los tambores de guerra. Quienes hasta ahora han sido cómplices con los que gobernaban y no han hecho nada por defender los derechos de los trabajadores se indignan ahora y se erigen en salvadores de la patria.

Sin una pizca de credibilidad perdida por años de sumisión y docilidad, los sindicatos claman contra la reforma laboral y amenazan incluso con convocar una huelga general, eso sí, “cuando nos parezca”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los sindicatos resucitan

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    91250 | Rafalo - 20/02/2012 @ 21:22:21 (GMT+1)
    No resucitan tanto, 8.000 personas en la manifestación en Palma y 50.000 en el Carnaval. Que cada uno saque sus conclusiones....
    91229 | enzo - 20/02/2012 @ 18:44:35 (GMT+1)
    los sindicatos, como formaciones creadas para la defensa de los derechos de los trabajadores, en contraposición a los procesos de industralización masiva de mediados o finales del s.XIX, sí que tenían sentido. Pero para mí, hoy en día, los sindicatos tienen una nula credibilidad. No digo que deban desaparecer ni mucho menos. Pero sí que deben transformarse radicalmente. Me dolió enormemente ver a CCOO y UGT callados y aplaudiendo las decisiones del gobierno central mientras el paro subía hasta los 4,5-5 millones de personas. Ahora que llega el "enemigo" (grave error esto de seguir pensando en derechas e izquierdas, de la forma en que se pensaba antiguamente), tardan poco en movilizarse. Es complicado pensar que actuan y deciden con el mismo rasero cuando durante la campaña electoral acudían Toxo y Méndez a mítines de Rubalcaba. Y hoy les sigo viendo en actos conjuntos. Siempre que recuerdo a CCOO y UGT pactando la jubilación a los 67 años mientras sus secretarios generales blindaban sus jubilaciones, se me enciende la sangre. Si eso es sindicalismo, yo soy cura. ¿Qué imparcialidad es ésta? Y lo de las subvenciones es totalmente cierto. Ha sido quitárselas y ya hablar de huelgas. Deberían hacer como en otros paises, en los que los sindicatos son 100% independientes del estado y se nutren única y exclusivamente de las aportaciones de sus socios. Esto es lo que deberíamos hacer aquí también. El panorama sindical sería infinitamente mejor.
    91222 | Las verdades si que duelen - 20/02/2012 @ 17:24:30 (GMT+1)
    Que razón tiene la Sra marta deia !!! Por mucho se ofendan algunos , es el sentir de la gran mayoría de los ciudadanos !!
    91202 | como duele - 20/02/2012 @ 13:07:26 (GMT+1)
    Como duele que por muchas calumnias que lanceis los trabajadores no os crean, a que llamas tú subvenciones a proyectos finalistas? que solo aportan pérdidas?, las Huelgas del Sector Público y la Huelga Genral a los Zapatazos, que por cierto desde los medios de la derechona reclamabais con insistencia?, complices? cómplices algunos medios de comunicación obsesionados en destrozar las líneas de contención al más salvaje ultra neoliberalismo, que pena que personajillos como vosotros os presteis a tanta felonía. Y por supuesto que la Huelga General se convocará cuando los sindicatos lo estimen conveniente o es que no te enterás que todavía quedan por venir tantos recortes cuantos sean necesarios para dejar a los trabajadores en la indigencia, faltaria más que se tuviera que convocar cuando a los medios de los esclavistas les viniera bién.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.