www.mallorcadiario.com

La CEOE pide que los parados no cobren prestación si rechazan empleos

lunes 20 de febrero de 2012, 17:48h

El presidente de la Comisiónde Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha planteado que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo.

El dirigente de la CEOE, que ha remarcado que en el resto de países europeos es "inconcebible" que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. "Como si es en Laponia", ha subrayado.

Durante su intervención en el XX Congreso Nacional de la Distribuciónde la Automoción, Feito ha destacado que la estructura de prestación por desempleo en España es muy "generosa" ya que al principio se cobra más y después se va cobrando menos, algo que a su parecer podría cambiar.

"En España hay una mentalidad de que el paro es una especie de renta, y que se tienen dos años para buscar trabajo", ha asegurado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La CEOE pide que los parados no cobren prestación si rechazan empleos

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    91308 | Mar - 21/02/2012 @ 14:15:12 (GMT+1)
    Rafael, TODOS significa TODOS, Pepiño, no es más que Matas. No hay nada más estúpido que disculpar errores porque no son de los tuyos. Con tanta corrupción no veo partido que se libre y eso es lo que más preocupa que solo se sabe hablar de recortes y más recortes, que si los trabajadores somos vagos, y venga darnos palos pero nadie ve lo que realmente ocurre y es que de todas las leyes que están circulando no se habla para nada de la corrupción, bueno algo sí, que habrá más transparencia etc. ¿se imagina alguien que simplemente en la reforma laboral se hubiera utilizado el mismo leguanje?, No, no somos iguales, somos ciudadanos de tercera que no quieren que tengamos independencia, y solo con un trabajo digno podemos tener esa independencia.
    91287 | rafael - 21/02/2012 @ 11:16:04 (GMT+1)
    Pues no me parece mala idea lo que dice arriba emilio, pero propongo comenzar por Pepiño, que tiene un patrimonio superior al de Matas y nadie dice nada, o por Bono, que tiene un patrimonio superior al de estos dos juntos y nadie dice nada, ¿estamos deacuerdo?
    91283 | a emilio - 21/02/2012 @ 09:45:40 (GMT+1)
    Y yo propongo que a todos los corruptos que han hundido este país y a todos los empresarios ladrones que los hay a montones, lleguemos a un acuerdo con Senegal para meterlos en sus cárceles y que les pongan cada día el culo como un bebedero de patos, eso sí despues de haber recuperado todo lo que nos robaron y embragado todos sus bienes, para que no puedan corromper a su guardianes.
    91275 | Javier - 21/02/2012 @ 02:40:58 (GMT+1)
    Los neoliberales están creciditos, ahora parece que en España se quedan puestos de trabajo vacantes por desidia y este es un país con más de 5 M de ociosos, y todavía hay gente que les celebra las ocurrencias. Id dilatando y veréis lo que los depravados os intentarán colar, que van de orgía.
    91265 | emilio - 20/02/2012 @ 23:10:26 (GMT+1)
    para el maleducado de arriba. a mi me parece muy bien que les quiten la prestación por desempleo. Si ofrecen un trabajo y lo rechazan... se tiene que acabar el no trabajo y cobro (si te ofrecen)... Asi desde luego no hay estimulo para trabajar...
    91232 | sobre el el empleo a un parado - 20/02/2012 @ 19:00:07 (GMT+1)
    este sujeto que dice es de la ceoe,le dire un primer comentario que el paro no lo pagan uds sino los trabajadores con las cuotas,eso por un lado,me dice ud ami en la cara eso de aunque sea en laponia tengo 62 años estoy prejubilado tengo en ese momento un bate de beisbol y se lo meto en la cabeza y despues en la columna le pare a ud cbien no verdad pues ami si.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.