www.mallorcadiario.com

El agujero de 200 millones en el Ib-Salut

martes 28 de febrero de 2012, 11:11h

Dice el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, que ha sido imposible cumplir las previsiones de déficit porque las facturas del Pacte “escondidas en los cajones” las han echado por tierra, especialmente el agujero de 200 millones detectado en el Ib-Salut, palabras con las que nos anuncia que nos agarremos fuerte que ahora viene lo peor.

He creído entender detrás de sus palabras que se van a producir más recortes en la sanidad pública, o sí o sí, pero ¿qué es lo que piensa hacer? ¿Instaurar el copago? ¿Reducir personal e incrementar todavía más las listas de espera? ¿Cerrar camas y hacinar enfermos en habitaciones o en pasillos? ¿Masificar las consultas de Primaria? ¿Cobrar un euro por receta? ¿Suprimir programas sanitarios? ¿Acabar con la prevención? ¿Cambiar las ecografías por radiografías? ¿Qué?

Es difícil creer que pueda haber más recortes sobre lo ya recortado, como no sea que los ciudadanos empecemos a pagar por consultas, analíticas, ingresos… Y así hasta que logren recuperar esos 200 millones.

Y digo yo. ¿No hay otros sectores que no sean esenciales a los que meterles la tijera? Pues se ve que no y que a partir de ahora no tendremos ni siquiera el derecho a enfermar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El agujero de 200 millones en el Ib-Salut

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    91880 | Abraxas - 28/02/2012 @ 19:27:53 (GMT+1)
    No caben,desde mi punto de vista,puntos y aparte, si de crisis, déficits," agujeros " y demás, tratamos.La crisis son infinitos puntos y seguidos: deshaucios,paro,enfermedades,decretos,ajustes y más ajustes,patronal,sindicatos,oposición,prestaciones,suicidios,etc,etc. Escribo únicamente para mi mismo,para desahogarme de vez en cuando, ni pido que me lean, ni tengo por qué dejar de ser " denso ", o "brasas ", con todos mis respetos.Hay miles de articulistas-supongo que a sueldo-a los que podeís dirigir vuestras observaciones.
    91873 | Pep - 28/02/2012 @ 17:13:04 (GMT+1)
    Abraxas, como no pongas un punto y aparte de vez en cuando en tus escritos, no te va a leer ni el tato. Yo en la quinta línea ya he dejado de leerte. Eres demasiado denso.
    91868 | carmina - 28/02/2012 @ 16:23:15 (GMT+1)
    biel, a matas lo han crucificado por robar. Supongo que entiendes la diferencia, no? los 200 millones son por servicios que incluso tu debes recibir (si tienes padres, hijos o si vas al médico, si vas en avión o barco, etc) y que no se cubren porque nadie quiere más impuestos, seguramente incluso tu (que seguro que ya pagas muchos)
    91855 | Javier - 28/02/2012 @ 14:29:46 (GMT+1)
    Abraxas eres un brasas ... zzZZZzzZZZ
    91850 | Abraxas - 28/02/2012 @ 13:52:16 (GMT+1)
    Los servicios públicos, por definición, deben ser deficitarios ya que es un SERVICIO, que el Estado, o las comunidades prestan a los ciudadanos.Obviamente, no se debe despilfarrar, pero resulta sorprendente que los políticos incidan sistemáticamente en recordarnos lo que cuestan servicios como la Sanidad, o la educación.Parecería sensato en momentos de crisis aguda como ésta, recortar drásticamente en las aventuras imperiales(Afganistán,Líbano,"piratería "en los mares del sur, etc), hacer una reforma fiscal en la que las fortunas y los sectores acaudalados de este país tributen realmente de acuerdo a sus millonarios ingresos( en el caso de las islas urge que los hoteleros con ingresos millonarios se impliquen), y/o que la Iglesia,con un patrimonio inmobiliario descomunal o bien,deje de ser tratada a nivel fiscal con favoritismo, o bien directamente se pongan sus posesiones al servicio del pueblo, expropiando(o sea devolviendo a quién realmente pertenece)sus tierras.Por lo que se refiere a la Banca, sobran palabras, ninguna economía podrá crecer con esas entidades parasitarias, vampíricas a las que además alimentamos, una y otra vez, con nuestros impuestos. A los que defendemos ideas de este tipo, los voceros del Poder, nos llaman " radicales "(claro, radical es ir a la raíz(del problema)), o "utópicos ", la utopía, por definición, es " aquello que no ha tenido lugar, o que no ha ocurrido ". No significa que sea imposible. El problema es el monopolio de la información que circula en los mainstream media, el 70% de la que aparece en los media a nivel mundial está controlada por 7 corporaciones, que modulan,crean, y/o deforman dicha información según los intereses de las élites y sus servidores,políticos y medios de formación de masas. Todas las medidas escritas anteriormente, no las van a tomar, ni por asomo, ni el partido del gobierno, ni el primer partido en la oposición. Vamos a bailar al son de Merkel,el BCE,el FMI, y Hillary Clinton, u Obama felicitarán a nuestros dirigentes mientras nuestros derechos, y servicios esenciales se deterioran a ritmo de vértigo, y el paro alcanza cifras intolerables.Entretanto , periodistas, analistas, " expertos ", seguirán mareándonos con cifras, y propuestas que siempre nos abocan a algo que no soluciona nada.Asimismo es posible,que nuevos conflictos bélicos aparezcan pues, sabemos que cuando el SISTEMA, se ve cuestionado, las élites crean otro problema aún mayor.Problema-reacción-solución.Personalmente,apenas leo prensa, ni escucho radio, ni veo Tv nacional.Soy consciente que lo único que sale de esos terribles inventos es MIEDO, así que me asomo lo mínimo para saber lo mínimo esencial que necesito para no parecer un autista.Nuestra naturaleza divina es sagrada, no está hecha para que nos comportemos como ratones en un laboratorio movidos por estímulos a golpes de investigadores,perdón, de instigadores...
    91848 | biel - 28/02/2012 @ 13:40:02 (GMT+1)
    A Jaume Matas lo han crucificado mil veces por un desvio del presupuesto de menos de 50 millones. Donde estan los fiscales estrella?????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.