www.mallorcadiario.com

La política del miedo

miércoles 29 de febrero de 2012, 10:24h

Contundentes, drásticas, nunca vistas hasta ahora y así un sinfín de calificativos más. Lo peor que estaba por llegar, según el presidente Bauzá, ya está aquí. Los nuevos ajustes/recortes que van a llevar a cabo tanto el Govern como el Gobierno central porque dicen no les queda otro remedio a la vista de los datos de déficit, serán lo nunca visto.

De momento no concretan por dónde van a pasar ahora la tijera o a que sector le toca apretarse un punto más el cinturón aunque todo apunta a que, de nuevo, será la cada vez más menguante clase media la que sufra en sus carnes un nuevo ajuste seguramente en forma de subida de impuestos.

Lo peor es que hay quien dice que no sabemos de la misa la mitad, que no conocemos la magnitud del estado de las cuentas y que quienes nos gobiernan nos dan la información con cuentagotas para no asustarnos, aún más. Esta política de ir recortando por etapas y no proponer ni una sola medida para crear empleo o reactivar la economía lo único que consigue es paralizar aún más el consumo. La gente no está para dispendios y ante las subidas de impuestos y la incertidumbre de no saber si mantendrán el trabajo lo que hacen es ahorrar todo lo posible, restringiendo los gastos al máximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios