www.mallorcadiario.com

Las llamas devoran una nave industrial en el polígono de Son Castelló

miércoles 29 de febrero de 2012, 12:06h

El fuego ha calcinado una nave industrial situada en la calle Gremi Ferrers del Polígono de Son Castelló. Las llamas comenzaron pasadas las diez de la noche en el almacén donde Sparguardaba sus productos provocando una gran columna de humo.  Según los Bomberos de Palma el fuego se propagó "tan rápido y con tanta intensidad" debido al tipo de material combustible que había en el interior. Se da la circunstancia de que este mismo edificio -un almacén de supermercado- se prendió fuego hace cuatro años.

Rápidamente los servicios de emergencias se desplazaron a la zona tras recibir varias llamadas de alerta. Medio centenar de bomberos de Palma han participado en las labores de extinción que seguían esta misma mañana. Cuando los efectivos de emergencia acudieron al lugar, el fuego ya rodeaba a toda la estructura y tanto respiraderos como puertas de emergencia ya estaban en llamas.

Debido a que era un edificio nuevo y las paredes estaban hechas de placas de hormigón y contaban con aislantes térmicos, la estructura del edificio no ha colapsado -como si pasó hace cuatro años- y ha "evitado peligros", según ha explicado el portavoz de los Bomberos Rafa Bonnín, que ha añadido que estas mismas circunstancias han impedido un acceso rápido.

El incendio ya está controlado pero todavía hay un retén que se encarga de las tareas de refresco, removido y apagado de ascuas. Estas tareas se prolongarán durante varios días. Las causas del suceso aún están siendo investigadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios