www.mallorcadiario.com

Armengol quiere saber que otros recortes habrá para mantener el déficit dentro de lo previsto

domingo 11 de marzo de 2012, 21:55h

La portavoz del PSIB en el Parlament y secretaria general de los socialistas en las islas, Francina Armengol, preguntará, en el próximo pleno de la Cámara, al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre cuáles serán los nuevos recortes que efectuará el Ejecutivo para mantener el objetivo de déficit previsto para 2012.

Desde el PSM-IniciativaVerds-Entesa y Més per Menorca también incidirán en esta cuestión y el portavoz, Biel Barceló, preguntará a Bauzá sobre qué impuestos y tasas piensa implantar el Govern.

También desde el grupo socialista, el diputado Antoni Diéguez interrogará al vicepresidente económico, Josep Ignaci Aguiló, sobre si se debe priorizar la activación del impuesto sobre patrimonio antes que subir los impuestos en la gasolina.

En este sentido, también se pronunciará el diputado Joan Boned del grupo socialista para conocer la opinión del Ejecutivo insular sobre la cifra de déficit público de Baleares que se conoció la semana pasada.

REFORMA LABORAL

Otro de los temas que también se tocarán en el pleno del Parlament será la reforma laboral. Diéguez le pedirá a Aguiló sobre si el despido por razón de enfermedad -aunque esté justificada- servirá para crear ocupación.

La cuestión de los populares sobre a este tema versará sobre qué efectos positivos se prevén que tenga para Baleares dicha reforma. La diputada socialista Joana Barceló, en su turno, incidirá en conocer las medidas está impulsando el Govern para hacer frente al paro.

PREOCUPACIÓN DE LOS SOCIALISTAS SOBRE LA RMI

Por otra parte, los socialistas quieren saber qué se va hacer respecto al tema de que todas las solicitudes de Renta Mínima de Inversión que fueron adjudicadas a partir de febrero quedarán pendientes de resolución por cuestiones presupuestarias.

En la segunda parte del pleno, desde el PSM-IV-ExM presentarán una interpelación sobre la política del Govern relativa al aborto. Los socialistas, presentarán a continuación una moción respecto a la política general en educación.

El Ayuntamiento de Palma realizará una Proposición de Ley para la modificación de la Ley de Capitalidad de la ciudad. El Govern llevará al pleno  dos proyectos de Ley sobre el crédito extraordinario para las subvenciones electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Armengol quiere saber que otros recortes habrá para mantener el déficit dentro de lo previsto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    92834 | Fofi - 12/03/2012 @ 11:06:16 (GMT+1)
    Ideaaaa: eliminar el sueldo de la sra Armengol... total por lo que hizo debería pagarnos ella a nosotros.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.