www.mallorcadiario.com

Bauzá muestra su "respeto total y absoluto" ante la sentencia

martes 20 de marzo de 2012, 18:34h

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado su "respeto total y absoluto" a la decisión de la Justicia, que ha condenado a seis años de cárcel al expresidente del Ejecutivo balear Jaume Matas y ha destacado que en su día, el PP hizo "lo que teníamos que hacer, que fue una renovación del partido".

 En los pasillos del Parlament, Bauzá ha insistido hasta en ocho ocasiones en mostrar su "total y absoluto respeto" a la decisión judicial, al tiempo que ha señalado que los servicios jurídicos y la Abogacía de la Comunidad Autónoma ya disponen de la sentencia del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, con el fin de estudiarla.

"En función del análisis, se tomarán las medidas adecuadas", ha señalado Bauzá, tras ser preguntado sobre si el Ejecutivo autonómico reclamará la devolución del dinero defraudado.

LA OPOSICIÓN

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlament, Biel Barceló, ha pedido al PP que pida "perdón" por todos los casos de corrupción, tras conocer la sentencia que condena a seis años de cárcel al expresidente del Govern Jaume Matas, al tiempo que ha reclamado al Ejecutivo balear que "haga todo lo posible por recuperar todo el dinero que se estafó a los ciudadanos de Baleares".

En los pasillos del Parlament, Barceló ha considerado que la sentencia "muy grave" del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma "condena una manera de hacer política, que ha estado implantada en Baleares durante años".

En este sentido, ha criticado que el PP adoptó esta manera de hacer política "como modelo" y ha recordado las declaraciones del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en las que aseguró que Baleares era un modelo a seguir.

Por su parte, La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha mostrado su "profunda preocupación y frustración" por el hecho de que Baleares haya estado en manos de un presidente que "se ha demostrado que ha utilizado el dinero público para intereses partidistas", en referencia a Jaume Matas.

Costa ha dicho que "quien la hace, la paga", al tiempo que ha pedido al PP que "no tape ni minimice nada", por lo que ha esperado que la mayoría "tan amplia" que tiene "no suponga que actúe con tics autoritarios", con los que, según ha criticado, "ya actuó Matas en su momento". 

 Tras expresar su "máximo respeto" a la Justicia, la portavoz socialista ha considerado "negativo" que quien fuera el máximo responsable de la Comunidad Autónoma sea hoy noticia por esta sentencia, que, en su opinión, demuestra que "ha utilizado dinero público al servicio de intereses partidistas y políticos que nada tienen que ver con el interés general".

 

 

 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios