www.mallorcadiario.com

El govern decreta los servicios mínimos para la huelga general

viernes 23 de marzo de 2012, 14:11h

El Govern ha acordado los servicios mínimos en Baleares para la Huelga General del próximo 29 de marzo, de manera que fija en 160 el número de autocares que se destinarán ese día al servicio discrecional de pasajeros.

Así lo ha informado tras la reunión del Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, después de que este jueves finalizara sin acuerdo la reunión entre la administración autonómica y los sindicatos UGT,CCOO, STEI y CGT para establecer los servicios mínimos.

Concretamente, el desacuerdo se produjo después de que los sindicatos no aceptaran la propuesta del Ejecutivo para que ese día hubiera operativos 110 autobuses destinados al transporte discrecional, teniendo en cuenta que en la pasada huelga "sólo había 20 y coincidió con la temporada alta", según informaron fuentes sindicales.

Así, representantes de los sindicatos convocantes -CC.OO, UGT, STEI y CGT- criticaron la "picaresca" del Govern que, a su juicio, pretende utilizar estos autobuses destinados a trasladar a los turistas para garantizar el transporte escolar que, en un principio, había sido rechazado esta mañana por el Govern.

 

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios