www.mallorcadiario.com

Nadal y Granollers superan la primera ronda del dobles

viernes 23 de marzo de 2012, 14:23h

 

La pareja española formada por Rafa Nadal y Marcel Granollers ha superado la primera ronda del Masters 1.000 de Miami tras imponerse con contundencia (6-1 y 6-3) a la pareja croata compuesta por Marin Cilic e Ivo Karlovic.

 El número dos del mundo, Rafa Nadal, continúa con su preparación de cara a una posible participación en el dobles olímpico en Londres 2012. Ahora, junto a su compatriota Granollers, que sería con el que estaría en la capital inglesa, la pareja española no dio opción a la croata, a pesar de contar con el gigantón Karlovic en sus filas. 

Después de adjudicarse el pasado fin de semana el título en Indian Wells junto a Marc López, el manacorí prueba ahora con el catalán en Miami. De momento, en la primera prueba, los españoles se adjudicaron un partido cuyo primer set fue un mero trámite después de un tempranero 'break' a favor.

En el segundo acto, Cilic y Karlovic intentaron aguantar la calidad y la compenetración española pero finalmente terminaron también sucumbiendo por 6-3. Ahora, la pareja de la 'Armada' se medirá en segunda ronda con los vencedores del duelo entre Melzer-Murray y Bhupathi-Bopanna.

   Por otro lado y en individuales, este jueves sellaron su pase a segunda ronda los españoles Albert Ramos, tras vencer con claridad al italiano Simone Bolelli (6-3, 6-1), y Guillermo García-López, que se adjudicó un disputado partido ante el estadounidense Rajeev Ram (6-4 y 7-6(7)).

El catalán se medirá ahora con su compatriota Feliciano López, mientras que el de La Roda lo hará ante el serbio Viktor Troicki. También conocieron sus primeros rivales el suizo Roger Federer, ganador en Indian Wells, que se enfrentará al sacador americano Ryan Harrison, y el número uno del mundo, Novak Djokovic, que lo hará con el peligroso chipriota Marcos Baghdatis.

Peor suerte corrió la también española Anabel Medina que no pudo hacer lo mismo en su duelo de ya segunda ronda y se despidió de Miami tras caer ante la sudafricana Chanelle Scheepers (1-6, 6-4 y 6-0). Pese a la derrota, la valenciana no pudo comenzar mejor el partido, ya que con el 6-1 inicial todo hacía indicar que conseguiría acceder a la tercera ronda, pero luego fue sólo capaz de hacer cuatro juegos.

En el cuadro femenino, superaron su estreno la estadounidense Serena Williams, cinco veces campeona en Miami, la rusa Maria Sharapova y la danesa Carolina Wozniacki.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios