www.mallorcadiario.com

El IES de Marratxí responde: "Qui no vulgui pols que no vagi a l'era"

Por Redacción
miércoles 28 de marzo de 2012, 18:43h

Continúan los ecos por el polémico video de IES de Marratxí que difundió mallorcadairio.com y que tanta polvareda ha levantado. Así mientras, La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats ha decido abrir una investigación sobre la elaboración del vídeo, desde el centro de enseñanza han emitido un comunicado en el cual reconocen que su iniciativa "ha levantado polvo", y recomiendan que "qui no vulgui pols que no vagi a l'era".

Sobre la investigación que pretende abrir la Conselleria, el centro ha contestado que lo realizaron en tiempo de recreo y que por tanto no perdieron horas lectivas. Además ha subrayado que la música de la canción pertenece a Tomeu Penya y contaban con su visto bueno para adaptar la letra a la defensa del catalán.

El comunicado del IES Marratxi acaba con un rechazo a la iniciativa de la Conselleria dirigida por Rafael Bosch de retirar todos los lazos que simbolizan la defensa de la lengua catalana. El IES de Marratxí puesto considera que “un lazo solidario no es una bandera sino un compromiso con el catalán”.

REACCIONES POLÍTICAS

Por su parte, el grupo PSM-IV-ExM ha manifestado estar "escandalizado" ante lo que considera "una caza de brujas" del Govern contra el IES de Marratxí. El diputado del grupo Antoni Alorda ha afirmado que el video se realizó "fuera del horario lectivo" y que únicamente muestra la preocupación de la comunidad estudiantil a lo que consideran un ataque al catalán.

El diputado del grupo Antoni Alorda ha afirmado que el video se realizó "fuera del horario lectivo" y que únicamente muestra la preocupación de la comunidad estudiantil a lo que consideran un ataque al catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

17 comentarios