www.mallorcadiario.com

Los sindicatos insinúan nuevas movilizaciones

sábado 31 de marzo de 2012, 08:40h

Lo han apuntado esta mañana en varias ocasiones los secretarios generales de la UGT y de CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernandez Toxo. Ya adelantan que el próximo 1º de Mayo las centrales sindicales están dispuestas a hacer un nuevo anuncio importante si no ven antes una reacción del Gobierno de Mariano Rajoy tras la huelga general de ayer.

En este sentido,el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, ha aseverado que tras la Huelga General, los sindicatos están esperando "un gesto" por parte del Gobierno central, por lo que ha advertido de que, si no llega, "habrá más movilizaciones", ya que "todo está abierto".

Tras hacer una valoración "muy positiva" de la Huelga General, después de que tuviera un "apoyo mayoritario jamás visto", Pelarda ha afirmado a Europa Press que la citada manifestación "es un punto seguido y no un punto y aparte".

todo esto ya ha tenido respuesta por parte de la patronal CAEB. Su presidente, Josep Oliver, considera que "no son justas en estos momentos en los que estamos" las "amenazas" de los sindicatos UGT y CCOO, que ya han advertido de que el próximo 1 de mayo podría haber "un nuevo anuncio" si el Gobierno no mueve ficha respecto a la reforma laboral y, en este sentido, el secretario general de UGT en Baleares, Manuel Pelarda, ya ha avisado de "más movilizaciones" si no hay un gesto por parte del Ejecutivo.

   En declaraciones a Europa Press, Oliver ha recordado que es en el Congreso de los Diputados donde se deben discutir las Leyes, teniendo en cuenta, según ha recordado, que la reforma laboral "no es un convenio colectivo" en el que puedan negociar los sindicatos, por lo que "hay que respetar las reglas del juego".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios