www.mallorcadiario.com

El PSM considera "muy grave" la ordenanza del Govern para retirar los lazos de varios centros

sábado 31 de marzo de 2012, 11:42h

La coalición PSM-IV-ExM considera "muy grave" la ordenanza del Govern para retirar los lazos a favor de la lengua catalana en un día de Huelga General.

Así lo ha manifestado el diputado del PSM-IV-ExM Antoni Alorda, quien ha detallado que la Conselleria de Educación envió una brigada para retirar "a escondidas y sin autorización" los lazos que aún colgaban de las fachadas de algunos colegios.

Por este motivo, Alorda cree que el PP y el conseller de Educación, Rafael Bosch, tienen una "obsesión para perseguir la libertad de expresión", haciendo referencia al video realizado por el IES Marratxí que un alumno colgó en la red.

Desde la Conselleria anunciaron la posibilidad de abrir expedientes disciplinarios a los centros, por lo que el grupo pide al Govern que "retire esta idea inquisitoria", que ha calificado como "triste y preocupante".

Además, el grupo insiste en que la Conselleria "se dedique a otra cosa o que se vaya" si no pone solución a "los graves problemas". En este sentido, Alorda ha añadido que deje de dedicar "tiempo y dinero" a "perseguir niños y claustros que han decidido defender la lengua propia".

En esta línea, Alorda ha comparado la actuación del Govern con otros territorios como "Francia, Finlandia o Castilla", donde las escuelas defienden la "lengua propia", y aquí el PP lo considera "manipulación política". "Nos parece muy peligrosa esta dinámica negativa", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

7 comentarios