www.mallorcadiario.com

Seis detenidos por robo con violencia en un domicilio

sábado 31 de marzo de 2012, 14:15h

La Guardia Civil de Pollença ha procedido a la detención de seis personas tres varones y tres mujeres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio.

La madrugada del pasado día 29, poco después de la media noche, tres individuos vestidos de negro y encapuchados accedieron al interior de una vivienda  situada en una finca rural de Santa Margarita. En ella se hallaban  dos ciudadanos alemanes, un hombre de 66 y una mujer de 58 años, a los que tras golpear con un palo de golf, maniataron en el suelo con unas bridas. Tras registrar el domicilio se llevaron objetos personales y dinero, abandonando el lugar.

Como resultado del robo las victimas sufrieron diferentes lesiones  en la cabeza, cuello, tórax y en ambas muñecas.

Tras tener conocimiento del hecho por parte del Equipo de Policía Judicial de  la Guardia Civil de Pollença-Alcudia, se inició una investigación  para la detención de los autores.

La mañana del mismo día 29,  una patrulla de  la Guardia Civil localizó a dos de los autores del robo. Se encontraban en un camino vecinal del Puerto de Alcudia, ocultando entre la maleza dos bolsas de plástico en cuyo interior se hallaron diferentes objetos que habían sido empleados en la comisión del hecho delictivo y otros que habían sido sustraídos en la vivienda, tales como ropa de color oscuro, linternas, documentación personal de las victimas, etc. Además  uno de ellos portaba una elevada cantidad de dinero sustraída en el domicilio.

Posteriormente tras averiguar la identidad del tercer individuo fue detenido. Este resultó ser una persona ya conocida por la Guardia Civil por dedicarse a labores de portero en locales de ocio nocturno. Fue detenido a la salida de su domicilio cuando intentaba abandonarlo, portando una bolsa de viaje en cuyo interior se hallaron entre otros objetos dos relojes y dos teléfonos pertenecientes a las victimas, una pistola simulada, un destornillador de grandes dimensiones empleado para forzar la puerta del domicilio del robo, además de un bate de béisbol y un palo de golf utilizado en la agresión.

Los detenidos son: los rumanos Armandu Adrian T.  de 28 años y Dinu T.  de 35 años así como al polaco Michal M.  de 26 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, allanamiento de morada y lesiones. Constándole a uno de ellos una orden de busca y captura por  un delito de similares características.

Igualmente se detuvo a las rumanas Ana María S.  de 24 años, Paraschiva M.  de 25 años y Vasilica Felicia N. de 32 años, como presuntas autoras cómplices de un delito de robo con violencia al haber acompañado dos de éstas a los autores al lugar de los hechos.

Los objetos sustraídos que han sido recuperados en su mayor parte a excepción de un anillo y 1000 euros,  son: dos relojes valorados en 10.000 €, un anillo,  dos teléfonos móviles de última generación, 5.000€ en efectivo y varios enseres personales.

La mañana de hoy han pasado a disposición judicial todos los detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios