www.mallorcadiario.com

Declaran culpable al joven acusado de matar a otro con una porra

sábado 31 de marzo de 2012, 18:51h

El Tribunal del Jurado emitió ayer sábado un veredicto de culpabilidad contra D.I.S., el joven que presuntamente acabó con la vida de otro en Magaluf (Calvià) tras propinarle un golpe en el cuello con una porra de madera de unos 50 centímetros de longitud.

El Jurado le ha considerado autor de un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente, por los hechos ocurridos en agosto de 2009 en Magaluf, en los que, durante una pelea, falleció una persona.

En sus conclusiones definitivas, el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 4 años y 2 meses para el acusado, al que el Jurado aprecia una atenuante analógica por consumo de alcohol.

Además, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, solicita que indemnice a los dos herederos de la víctima con 120.000 euros a cada uno.

La acusación particular se ha adherido a las conclusiones de la Fiscalía, mientras que el abogado de defensor de D.I.S., ha solicitado una pena de 1 año y 9 meses de prisión para su cliente.

Respecto al otro acusado, L.J.C., el Jurado lo considera culpable de un delito de lesiones, solicitando para él el Ministerio Público una pena de 9 meses de cárcel, solicitud a la que también se ha adherido su defensa en sus conclusiones definitivas.

La Magistrada Presidenta del Tribunal emitirá sentencia en los próximos días.

Cabe recordar que D.I.S. aseguró el pasado lunes ante el Tribunal del Jurado que le juzga que "no tenía ninguna intención de hacerle daño" sino que quería defender la integridad física de un amigo sobre el que, ha afirmado, se abalanzó su presunta víctima mortal.

Así lo puso de manifiesto durante la vista oral, que tuvo lugar hasta este jueves en la Sala del Jurado de la Audiencia Provincial de Palma y en el marco de la cual la Fiscalía solicita 12 años de cárcel para el inculpado por estos hechos, que provocaron que la víctima, Anthony C., entrase a los pocos minutos en coma y finalmente falleciera como consecuencia de la herida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios