www.mallorcadiario.com

Piden la destitución de Roig por haber llevado a Llucmajor a "la quiebra"

sábado 31 de marzo de 2012, 20:15h

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Sílvia Cano, pidió ayer la destitución de la consellera de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, Margalida Roig, por haber llevado al Ayuntamiento de Llucmajor -donde ha sido la responsable en materia económica durante las últimas dos legislaturas- a una "situación de quiebra".

En rueda de prensa, Cano, acompañada por el portavoz socialista de Llucmajor, Joan Jaume Sastre, ha considerado que una persona como Roig, que ha gestionado de una forma "kamikaze" el consistorio mallorquín y que, además, según los socialistas, ha "mentido" presentando las cuentas de los últimos años con superávit cuando tenían "facturas en los cajones", debe ser destituida y no premiada con este cargo en la institución insular.

Además, los socialistas han lamentado la actual situación de Llucmajor y se han mostrado preocupados por el plan de ajuste que ha presentado el consistorio para acogerse al decreto del Gobierno central con el que pagar 21 millones de deuda que mantienen con sus proveedores. En este sentido, han explicado que el plan recoge un incremento del precio de las 'escoletas' del municipio, donde se pasará a pagar 300 euros por niño al mes, así como el cierre de una residencia de ancianos, acciones que supondrán, asimismo, que "28 personas se irán a la calle".

"DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DE BIENESTAR"

Según ha denunciado Cano, estas acciones, que dificultarán la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos del municipio, demuestran que el PP está "desmantelando el Estado del Bienestar". Asimismo, ha tildado el decreto del Ejecutivo de Mariano Rajoy de "regalo envenenado" puesto que supone "un torpedo a la línea de flotación de la autonomía local".

En este sentido, la secretaria general ha indicado que muchos ayuntamientos de las islas están endeudados porque hay administraciones como el Consell o el Govern que no les paga lo que les debe, y que ahora se verán obligados a acogerse a este decreto con el que tendrán que afrontar unos "intereses abusivos" y con el que se "pone en cuestión el poder municipal".

En relación a la situación de Llucmajor, la socialista ha señalado que el PP ha querido acusar al PSOE "de todos los males" cuando en este municipio tenían "más de 20 millones escondidos". "Roig ha engañado a los ciudadanos de Llucmajor y ahora pone en peligro con sus prácticas a los mallorquines".

Así, ha criticado que, pese a que el Consell tenga un dinero líquido de 76 millones de euros "que no quieren tocar", el equipo de gobierno decida endeudarse para "justificar sus recortes ideológicos".

Por su parte, el portavoz socialista en este municipio, ha recordado que durante los últimos años el PSOE ha denunciado la "muy mala gestión del dinero público" en esta localidad y ha considerado que el plan de ajuste aprobado supone "un ataque contra las familias", precisamente por parte del partido que afirma ser el defensor de éstas.

Además, ha indicado que la deuda de 72 millones de euros del municipio supone 2.000 euros para cada ciudadano por culpa de "un mal gobierno del PP", ya que en esta localidad "no pueden decir que hayan heredado una gestión" del PSOE. Por todos estos motivos, el portavoz también ha pedido la destitución del alcalde Joan Jaume puesto que "nos ha arruinado".

EFECTOS EN EL DEPORTE Y MÚSICA DE LA LOCALIDAD

Otros de los ajustes que incluye el Plan, además de los que afectan a las 'escoletas' y la residencia, perjudicarán al deporte base, las escuelas y banda de música, o a las piscinas de El Arenal, han explicado desde el PSIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios