www.mallorcadiario.com

La CAEB no descarta que se contrate más en verano si las cosas "no se tuercen"

viernes 06 de abril de 2012, 12:43h

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, no descarta que este verano haya un aumento en el número de contratos en el sector turístico, siempre y cuando, según ha precisado, las cosas "no se tuerzan" y no haya acontecimientos "extraordinarios" que provoquen que la gente "pierda las ganas de venir a Baleares", en referencia a posibles movilizaciones de los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, Oliver ha esperado que esta  temporada turística permita, "como mínimo", mantener el empleo que hubo en el sector turístico en 2011, cuando, según ha recordado, se contrataron a entre 8.000 y 9.000 trabajadores más que el año anterior.

No obstante, ha apuntado que para continuar creando nuevos empleos en este sector, se debe ampliar la actividad y, en este sentido, ha indicado que, actualmente, hay algún nuevo hotel en Baleares, lo que puede provocar la contratación de "cientos de trabajadores".

Pese a ello, ha aseverado que "si no hay más hoteles, ni más vuelos, ni más turistas, no puede haber más trabajadores, pero los  habrá si no hay acontecimientos extraordinarios, aunque no me atrevo a decir la cifra", ha concluido Oliver.

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO no auguran cambios para la contratación en la temporada de verano. En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, considera que la Primavera Árabe ha tenido consecuencias turísticas en las islas. Por ello, habla de "turismo prestado", donde los turistas que antes viajaban a esos países ahora buscan en Baleares "un refugio" de tranquilidad en el Mediterráneo.

Por otra parte, Pelarda duda de si el mercado habitual de ciudadanos alemanes e ingleses podrá cubrir la falta de turistas procedentes del resto de España.

Por su parte, el secretario de Empleo y Comunicación de CCOO, Francisco Mellado, ha considerado que a estos efectos, el pronóstico de contratación para la temporada estival se prevé sin cambios, "sin mejoras pero tampoco peor" respecto al 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios