www.mallorcadiario.com

Acusan al Consejo de Administración de RTVE de "policía del pensamiento"

lunes 09 de abril de 2012, 19:35h

La plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org ha acusado a los miembros del Consejo de Administración de RTVE que han propuesto debatir sobre la homilía del Viernes Santo del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, que emitió La 2, de arrogarse el papel de "policía del pensamiento" para así expedir "permisos de pensar".

En la homilía, emitida por TVE, el obispo se refirió a los homosexuales como "personas que se prostituyen y que promueven la corrupción de menores". A raíz de estas declaraciones, algunos miembros del Consejo de Administración de RTVE han adelantado que debatirán en la próxima reunión del órgano sobre la posibilidad de enviar una queja a la Conferencia Episcopal.

MásLibres.org se ha mostrado muy crítico con esta decisión, que, a su juicio, es "un intento de instaurar la censura" y especialmente con el consejero nombrado a propuesta del PSOE Miguel Ángel Sacaluga, quien, en su opinión, es el promotor de la iniciativa. "En España todo el mundo tiene libertad de expresión, excepto los cristianos. Mucho menos los obispos. Y todo el mundo puede opinar acerca de todo, siempre y cuando la opinión tenga el visto bueno de quienes se creen autorizados a expedir permisos de pensar", ha señalado el representante de MásLibres.org Miguel Vidal.

Para esta plataforma, "lo que se pretende con esta campaña de acoso al obispo de Alcalá es instaurar la injerencia del Estado para impedir el libre ejercicio de la libertad de expresión, lo que es, a todas luces, un ataque contra los derechos humanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.