www.mallorcadiario.com

La nueva Ley de Pesca contemplará el turismo pesquero

miércoles 11 de abril de 2012, 13:45h

El Govern ha presentado hoy el anteproyecto de Ley de pesca marítima, marisqueo y acuicultura de Baleares que abre la puerta a que los pescadores puedan complementar la actividad extractiva con otras relacionadas como el caso del turismo pesquero.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha explicado que lo que hace esta normativa es "dar la posibilidad" de que el turismo pesquero "exista y sea compatible", si bien ha añadido que es un tema que todavía se debe abordar con la Conselleria de Turismo.

Company ha remarcado la necesidad de que las islas cuenten con esta normativa puesto que es la única comunidad con actividad pesquera que no disponía de una ley sectorial. Además, de esta manera se regulan algunos aspectos, como la acuicultura, el marisqueo o el buceo profesional, en los que la actual normativa era escasa o desfasada.

El anteproyecto, que está compuesto por 146 artículos, cinco disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una derogatoria y tres finales, estará en exposición pública durante un mes. La norma regulará la actividad pesquera en todo su proceso, desde la extracción hasta la comercialización, y adecuará la normativa a la realidad del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios