www.mallorcadiario.com

El PP lleva al Parlament las subvenciones del Pacte a la Federación de Gays

martes 17 de abril de 2012, 00:30h

Tal como adelantó hace dos semanas mallorcadiario.com, el Partido Popular llevará hoy al Parlament el caso de la detención de los dos responsables de la Federación Balear de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, por dar un uso fraudulento a 380.000 euros recibidos en concepto de subvenciones de las administraciones públicas.

Subvenciones otorgadas en su inmensa mayoría durante la pasada legislatura por dinstintas consellerías del Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

La pregunta de hoy en el Parlament la formulará la diputada popular Maria José Bauzá y muy probablemente la responderá -en nombre del Govern- el conseller de Presidencia, Antoni Gómez. El texto íntegro de la pregunta eleva el asunto a caso de corrupción: "¿qué acciones piensa llevar a cabo el Govern sobre el caso de corrupción que afecta a la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales?"

En el PP no hay dudas de que la respuesta de Gómez a este asunto señalará a la actual líder de la oposición, Francina Armengol. No hay que olvidar que Armengol era la presidenta del Consell de Mallorca la pasada legislatura -desde el Consell se dieron subvenciones a la FBGLTB- y que actualmente es la máxima responsable de los socialistas de Baleares.

Las dos personas detenidas por esta estafa son los responsables de la FGLTB, Amantine de los Angeles Nievas Gilberte de Soberrón y Alberto Hervás Picó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
13 comentarios
Compartir en Meneame