www.mallorcadiario.com

Sanidad sabrá hoy si deberá volver a sacar la tijera

martes 17 de abril de 2012, 00:36h

Carmen Castro sabrá hoy si deberá sacar las tijeras de nuevo. Hoy se reúne en Madrid el Consejo Interterritorial de Salud en el que la ministra del Ramo, Ana Mato, explicará a los consejeros de Sanidad de las CCAA las medidas que piensa adoptar el Gobierno para reducir 7.000 euros más de los previstos en los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Es la fecha esperada por Castro. Tanto la consejera balear de Salud como su entorno han estado muy pendientes de todas las propuestas que en los últimos días ha puesto sobre la mesa el Partido Popular para reducir el gasto sanitario. Unas le gustan a Castro más que otras. Por ejemplo, el copago farmacéutico (el euro por receta que ya aplica Catalunya) está entre las que menos gustan. Sin embargo, es la propuesta en la que más han insistido presidentes autonómicos del PP, por ejemplo, en Castilla-la Mancha y Galicia.

A partir de hoy también sabremos si desaparece del catálogo de prestaciones algún servicio gratuito hasta ahora.

En todo caso, la esperanza con la que la consejera ha viajado a Madrid está en el anuncio del Govern del pasado viernes: "no habrá que variar mucho nuestro plan de ajuste de 350 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame