www.mallorcadiario.com

Castro incorpora a la causa la documentación en la que Torres implica al Rey

martes 17 de abril de 2012, 18:58h

El Juez Castro ha decidido incorporar a la causa de la pieza número 25 del caso Palma Arena la documentacíon remitida por la defensa de Diego Torres y en la que se implica al Rey y a la Infanta en los negocios del Instituto Noos.

En la resolución, el Magistrado comunica que tomará en consideración el contenido de dichos correos electrónicos para la declaración de Diego Torres, prevista el día 22 de mayo a las 9,30 horas.

Según ha trascendido, Iñaki Urdangarín afirma, en los tres correos electrónicos enviados en 2.007, que el Rey realizó gestiones como mediador para que su yerno lograse la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa América.

Dicho proyecto deportivo -que no llegó a prosperar- fue gestado por Pedro Perelló y Jorge Forteza -regatistas, empresarios y amigos de las infantas- con el apoyo del Duque de Palma.

En dichas comunicaciones llegadas al juzgado de instrucción también se mencionaba al empresario mallorquín Miquel Fluxà. El 20 de septiembre, Urdangarín escribe un correo a Perelló: "el Rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxà", en alusión al propietario y presidente del Grupo Iberostar. "Por otro lado, le he transmitido (a Fluxà) la buena sintonía con el BBVA y que le iba a dar un empujón a Paco González", explica Urdangarín a Perelló.

La fecha del envío de dichos correos electrónicos también desgtaparía el hecho de que Iñaki Urdangarín siguió perando en el Instituto Nóos después de la prohibición del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios