www.mallorcadiario.com

El Govern ha reducido más de 1.400 funcionarios en un año

miércoles 18 de abril de 2012, 11:28h

El Govern ha reducido más de 1.400 funcionarios de los Servicios Generales (no incluye sanidad ni educación ni empresas públicas) en un año (enero 2011 - enero 2012), según los datos publicados esta semana por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

   Según han explicado desde la Conselleria de Administraciones Públicas en declaraciones a los periodistas, esta reducción obedece a la eventualidad de los servicios prestados por los empleados públicos, de forma que entre el personal que no ha renovado su plaza se encuentran desde funcionarios de carrera, interinos, laborales o trabajadores eventuales, propiamente dichos.

   Así, en la Administración balear se habría pasado de 5.402 empleados públicos en enero de 2011 a 3.938 en enero de 2012, lo que supone una reducción de un total de 1.464 funcionarios.

   El desglose de los datos refleja que del cuerpo de funcionarios se han reducido 970, de los cuales 682 eran funcionarios de carrera y 288 interinos. Además, se habrían eliminado 433 plazas de laborales, de los cuales fijos eran 167 y temporales 266. En la categoría de otros funcionarios se habría reducido un total de 61, de los cuales 28 serían eventuales.

   Por otra parte, el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha anunciado que están trabajando en el borrador para la aplicación de las 37,5 horas semanales, que ya ha sido negociado con los sindicatos y que se materializará en las próximas semanas.

"NO HABRÁ MÁS REDUCCIÓN DE PERSONAL"

   Asimismo, el Govern ha puesto en marcha una auditoría técnica de Recursos Humanos que afectará a más de 4.245 empleados de la Administración pública aunque ha descartado que vaya a haber más reducción de personal hasta finales de año porque ésta tiene como finalidad la "racionalización y la optimización de los servicios".

   Gornés, ha anunciado en rueda de prensa que esta auditoría se hará efectiva a partir de la semana que viene y que estará centrada en el personal de Servicios Generales.

   Según ha anunciado la directora general de Función Pública, Núria Riera, ésta se realizará con recursos propios, "por lo que no tendrá coste" y con ella se compararán los presupuestos, la carga de trabajo y las funciones que tienen a cargo el personal.

   Riera ha señalado que "para finales de año" ya se podrán adoptar medidas para racionalizar los servicios debido a que "estaban no duplicados", pero sí había puestos "repetidos desde la reducción de consellerias" con el cambio de Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios