www.mallorcadiario.com

Piden la destitución de un miembro del Consell Escolar por deslealtad al Govern de Baleares

domingo 22 de abril de 2012, 17:24h

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha solicitado al conseller de Educación, Rafael Bosch, que destituya al miembro del Consell Escolar, Manel Perelló, que fue nombrado por él mismo debido a que con su abstención impidió "la aprobación de la Orden de escolarización en la que se incluye un artículo referido al derecho a la libre elección de lengua en la primera enseñanza" lo que supone un "comportamiento desleal" al Govern de Baleares.

La FNCB cree que "limitar" la libre elección de lengua en la primera enseñanza "es un incumplimiento electoral" que será debidamente analizado y respondido por la entidad constitucionalista, pero, además, "el comportamiento desleal" de Manel Perelló, es "motivo suficiente" para su destitución por parte de Rafael Bosch.

En un comunicado, han señalado que "de no producirse" la destitución, el conseller de Educación "estaría respaldando comportamientos explícitamente contrarios a los compromisos adquiridos por el Govern de José Ramón Bauzá.

Por otra parte, la FNCB considera que la actual composición de los consejos escolares insulares y autonómico no representan la voluntad ciudadana, hecho que queda reflejado en una cuestión como la libre elección de lengua, que aunque esté "apoyada por la mayoría de los ciudadanos", tiene "problemas de aprobación en estos organismos copados por colectivos del sector educativo que no representan la voluntad democrática expresada en las elecciones".

"SEGREGACIÓN ENTRE LOS NIÑOS"

El Consell Escolar de Baleares rechazó este viernes la elección de la primera lengua lectoescritora en los colegios porque provoca "segregación entre los niños" y por eso, este viernes en el pleno de la institución, no han aprobado el informe que tenía que justificar la normativa sobre la elección de lengua.

Según explicaron desde CC.OO, la votación del informe ha quedado empatada con 17 votos a favor y 17 en contra y ha sido desempatada por el presidente del Consell Escolar, Jordi Llabrés, que ha votado en contra del informe.

En el pleno, la enmienda que más debate provocó fue la del artículo cinco sobre la elección de lengua en el primer ciclo de enseñanza. En concreto, ésta ha recibido 19 votos a favor de su supresión, 18 en contra y una abstención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios