www.mallorcadiario.com

Niell : “Cerrar el matadero dará vía libre a la venta de productos foráneos"

Por Redacción
lunes 23 de abril de 2012, 15:19h

El presidente del Gremio de Abastecedores, Antonio Niell, ha advertido de que el cierre del matadero de Palma, previsto para el próximo viernes, con la consiguiente paralización total de las actividades a partir del 10 de mayo, se dará "vía libre" a la comercialización de productos foráneos, que pasarían a ocupar el "vacío producido por dicha decisión".

En un comunicado, Niell ha avisado de que la consecuencia del cierre del matadero será la "ruptura del eslabón que une la cadena productiva con la cadena distribuidora".

"El trabajo primordial de los abastecedores ha sido y es históricamente la intermediación entre el ganadero (agricultor) y el minorista (carnicerías), por lo que el cese de esta actividad provocaría efectos colaterales en la comercialización del producto balear", ha insistido.

Por ello, Niell ha remarcado que los usuarios del matadero de Palma están "muy preocupados" ante el cierre de la instalación, por lo que, a su juicio, se deben tomar decisiones "alternativas" que eviten el cierre del matadero y la "pérdida de competitividad con respecto a las producciones foráneas, perjudicando todavía más el agravio comparativo que venimos padeciendo a causa de la insularidad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios