www.mallorcadiario.com

Vuelven a operar al Rey

viernes 27 de abril de 2012, 01:00h

El Rey ha sido intervenido de nuevo esta noche en el hospital USP San José después de que, por un mal movimiento, se le descolocara la prótesis que le implantaron hace nueve días en su cadera derecha, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos "se recupera satisfactoriamente" de la intervención, dirigida por el doctor Angel Villamor, el mismo que le operó tras caerse durante un viaje privado de caza a Botsuana, han informado fuentes de Casa Real.

El jefe del Estado ha pasado la noche en el hospital, donde a mediodía de hoy se distribuirá un parte médico sobre su evolución.

Don Juan Carlos había retomado precisamente ayer por la tarde parte de su agenda pública, recibiendo en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y después al ministro emiratí de Exteriores, jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan.

En la toma de imágenes previa a los dos encuentros, se pudo ver a Don Juan Carlos animado, sonriente y conversando animadamente. Fue después de despedir al ministro emiratí, pasadas las 18.30 horas, cuando el Rey hizo un mal movimiento, bien al levantarse bien al sentarse, que le provocó una "luxación", según explica Zarzuela.

Después de que le viera Villamor, el doctor decidió intervenirle de inmediato para colocarle de nuevo la prótesis. A pesar de que la operación no revestía gravedad, Casa Real ha decidido hacerla pública nada más terminar ésta con el fin de actuar con la mayor transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios