www.mallorcadiario.com

El Mundo despedirá un tercio de la plantilla

domingo 29 de abril de 2012, 17:11h

El diario El Mundo" ha comunicado el despido de entre 195 y 200 de us trabajadores, cifra que supone un tercio de su actual plantilla. Los trabajadores del mencionado diario en Baleares creen que la cifra de afectados en las islas podría oscilar entre las 12 y 14 personas.

Según sus propias explicaciones, esta drástica medida se llevará a cabo para "corregir la difícil situación económica" de la cabecera. De hecho, recientemente, su director en Baleares, Agustín Pery, ya dijo públicamente que no quedaba otra salida que efectuar recortes drásticos.

Tanto las afirmaciones de Pery como el anuncio de despido de un tercio de la plantilla han creado intranquilidad entre los directivos en Baleares, ya que algunos temen verse afectados también por dichos recortes.

El próximo 7 de mayo se presentará el correspondiente Expediente de Regulación de Empleo. Como medida de protesta, los trabajadores dejarán de firmar sus informaciones desde el próximo jueves. Para el viernes día 11 de mayor se ha convocado una huelga entre el colectivo de empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

9 comentarios