www.mallorcadiario.com

La audiencia condena a 3 años a Vicens por “Elements de Patrimoni”

jueves 03 de mayo de 2012, 14:48h

Casi tres meses después de la celebración del juicio oral por la pieza “Elements de Patrimoni” del caso Maquillaje la audiencia provincial ha condenado a 3 años de cárcel al exconseller de Territori del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens. Esta sentencia viene marcada por la aceptación de culpabilidad realizada el día del juicio y por la reparación del daño al haber devuelto el dinero defraudado.

En estos momentos Bartomeu Vicens ya cumple una pena de privación de libertad de 3 años impuesta en 2010 por otra pieza del mismo caso en la que se le condenó por la concesión de un contrato de 12.000 euros. La defensa de Vicens solicitó que, de acuerdo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, de las penas de ambas piezas separadas sólo se cumpliera la de mayor dimensión, no obstante, el tribunal ha preferido posponer esta decisión a la resolución de una eventual última sentencia sobre Tomeu Vicens.

La pieza “Elements de Patrimoni” versaba sobre la concesión de una subvención pública de 11.930 euros a la productora audiovisual Studio Media Comunicación (SMC) para la realización de unos programas radiofónicos.

No entrará en prisión el propietario de SMC Alfredo Conde,  condenado a un año y seis meses de prisión, ni los otros dos acusados que han sido absueltos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios