www.mallorcadiario.com

Lo que Castro no quiso que viéramos

martes 08 de mayo de 2012, 14:57h

A pesar que  desde la Consellería se impidió en todo momento la entrada de los medios de comunicación en el Salón de Actos del Hospital donde la consellera de Sanitat Castro y el vicepresidente Aguiló se reunían con personal sanitario, las imágenes que no se querían dar a conocer han salido a la luz pública.

En estas imágenes, grabadas por los propios trabajadores presentes en la reunión, se observa como la consellera ve interrumpido su discurso a gritos de “fuera” y de “dimisión”.

El Sindicato de Periodistas de les Illes Balears (SPIB) denuncia que se hubiera impedido el paso a los medios de comunicación y que los periodistas que se desplazaron al centro sanitario fueran custodiados por dos guardias de seguridad. Para el SPIB, esta actuación vulnera el artículo 20 de la Constitución Española que reconoce el derecho a la información como un derecho fundamental de los ciudadanos y por ello se reclama a través de un comunicado que se “permita a los profesionales de los medios de comunicación poder hacer su trabajo en libertad, como garantes del derecho a la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios