www.mallorcadiario.com

El PSIB se "escandaliza" por la denuncia de los trabajadores de IB3

viernes 11 de mayo de 2012, 13:58h

El diputado del grupo socialista Cosme Bonet ha calificado de "auténtico escándalo" la denuncia de los propios trabajadores de IB3 sobre "la injerencia y manipulación política" de la radiotelevisión autonómica en los informativos de la radio y televisión públicas.

Así, Bonet ha "lamentado" la actitud del PP de "romper el consenso en torno a IB3" para "convertirla en una televisión de partido" y ha afirmado que los hechos ocurridos "han confirmado la denuncia" que desde el propio PSIB se hizo sobre "el asalto que el PP ha hecho a IB3, y que ahora han tenido que denunciar los propios trabajadores de la cadena a través del SPIB". 

Por otra parte, Bonet ha manifestado que "ante la gravedad de los hechos", el PSIB llevará esta denuncia de "censura política" en la próxima Comisión de Control de IB3 y exigirá a José Manuel Ruiz, director general del ente autonómico, a dar "explicaciones".

El diputado socialista ha recordado que el pasado político de Ruiz como dirigente del PP y de todo el Consejo de Administración "era un mal augurio" para la independencia, pluralidad y objetividad de los informativos y que "el irregular proceso de selección de los cargos directivos" del pasado mes de octubre "estuvo marcado por la polémica y la falta de transparencia".

Asimismo, ha calificado de "lamentables" los hechos de veto al GOB en los informativos y el hecho de que "se impidan preguntas comprometidas a los consellers del Govern, así como que se suprima y limiten las noticias que perjudican al PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios