www.mallorcadiario.com

Ruiz denuncia que la campaña del SPIB está controlada por el PSIB

Por Redacción
jueves 17 de mayo de 2012, 15:24h

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, niega que haya "injerencias" en la elaboración de las noticias de los servicios informativos del ente público y ha considerado que las denuncias que el Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) ha hecho al respecto responden a una "campaña orquestada" por el PSIB.

Durante la Comisión de Control Sobre la Radiotelevisión de Baleares, Ruiz ha remarcado que los socialistas registraron una pregunta sobre estas supuestas injerencias antes de que se hiciera público el comunicado de los periodistas por lo que ha considerado que esta "campaña" sobre el ente público ha sido "absolutamente controlada por gente del PSIB".

"No sé, a lo mejor hay gente afiliada al PSIB que también está afiliada al sindicato", ha dicho el director general de la cadena, quien también ha considerado "indigno" que los socialistas estén "dispuestos a desprestigiar IB3".

"Hay algo que chirría", según el director general, quien ha lamentado que los socialistas no hayan "tenido consideración" por los trabajadores de la cadena. "No puedo asimilar su intervención, me parece increíble lo que ha planteado", ha dicho Ruiz al parlamentario del PSIB Cosme Bonet, después de que éste le haya exigido que "depure responsabilidades" en estas supuestas injerencias denunciadas por el SPIB.

Bonet también ha criticado que Ruiz haya acudido al Parlament a "escurrir el bulto". Según ha apuntado el socialista sobre la supuesta censura en la cadena, "alguna cosa está pasando en el ente". "Todo esto tiene un inicio y éste se da en el momento en el que empiezan a colocar a gente con un carnet político".

Ruiz también ha tenido que responder a otra cuestión sobre las injerencias que ha sido formulada por el socialista Damià Borràs, quien también ha opinado que de la actual situación de la comunidad "podría salir un buen serial televisivo de intriga alrededor del negocio del vino", ha apuntado en alusión a la supuesta relación del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con una vinoteca.

"No sé qué tiene que ver con esta historia", ha respondido el director general de la cadena, quien ha asegurado que él ha "intentado dejar fuera de la cancha política" al ente. En cualquier caso, Ruiz ha hecho hincapié en que la actuación de los trabajadores de IB3 es "absolutamente profesional" y ha pedido a los partidos de la oposición que "dejen de tener esta actitud irresponsable".

Además, el director del ente autónomico ha asegurado que el PSIB ha hecho referencia a un comunicado que el SPIB todavía no ha hecho público.

RUIZAFIRMA QUE NO HAY "NADA DEFINIDO" SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE IB3

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, asegura que no puede contestar las preguntas sobre la privatización del ente público puesto que todavía no hay "nada definido" o existe "un debate formal" al respecto.

Durante la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de Baleares, Ruiz ha remarcado que su "obligación es gestionar el modelo que tenemos ahora". No obstante, ha sido preguntado por los partidos de la oposición por diferentes cuestiones y las consecuencias de este proceso.

Precisamente, el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, ha criticado los presuntos contactos entre el Govern y la empresa que actualmente lleva los informativos de la cadena, y ha reconocido que este proceso le "crea dudas" puesto que, según su opinión, se tendría que llevar a cabo mediante un concurso público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios