www.mallorcadiario.com

...que acabe esta "Primavera balear"

domingo 20 de mayo de 2012, 09:44h

No me parece asumible que cada vez que el presidente electo de esta Comunidad salga de casa la situación se convierta en un partido "de alto riesgo". Como un Barça-Madrid. Como un Feeyenord-PSV. Escoltas, policía lcal, Guardia Civil.....

Manacor, Inca y Sa Pobla, esta semana. Pero antes ya hemos visto a Bauzá de visita en Alaró y otros municipios, enfundado en la protección policial. No me parece normal, por muy "fonera" que sea la sangre que corre por las venas de los de las caceroladas, pedradas y "huevadas". A huevos no se gana este conflicto. Ni a piedras. Ni a cazuelas. Y, ¿Se han fijado? Siempre son unos 200.

Vaya por delante que mi nota al primer año de Bauzá no es precisamente un aprobado. Vamos, !pero si tiene descntentos hasta a los suyos!. Pero si el presidente se equivoca -con mayoría absoluta dada por los ciudadanos-, no creo que el acoso sea la manera de hacéselo ver. ¿Que no nos gusta su estilo? ¿Que no nos gusta que cierre hospitales? ¿Que queremos más protección del catalán? ¿Que queremos más transparencia? Pues montamos una manifestación en la calle cada día o utilizamos el Parlament (la oposición está para mucho más de lo que muestra). Pero perseguir a la gente, de forma reiterada, es acoso. ¿Cuánto va a durar esto?

Hay políticos involucrados en casos de corrupción (alguno condenado) que pueden ir por la calle sin un sólo escolta. Y los únicos huevos que ven son los de la tortilla del desayuno, las únicas piedras que ven de cerca son las del forro de las paredes de su casa, y las únicas cazuelas que escuchan son las del arroz que preparan los domingos. El acoso callejero a Bauzá es desproporcionado, ¿no?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

5 comentarios