www.mallorcadiario.com

PSIB-PSOE exige una rectificación a Bauzá por sus acusaciones

domingo 20 de mayo de 2012, 22:27h

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, exigió este domingo al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, una "inmediata rectificación pública" por sus "irresponsables y falsas acusaciones" en las que acusó a los partidos de la oposición de complicidad con los "fascistas y violentos".

En un comunicado, el PSIB criticó  las manifestaciones del presidente autonómico con las que creen que ha culpabilizado a los partidos de la oposición de los ataques que ha sufrido esta semana. Según ha dicho Costa, Bauzá ha mostrado "una grave irresponsabilidad  y una gran contradicción".

En este sentido, le ha reprochado que, mientras un día se reúne con los portavoces parlamentarios de la oposición para pedir diálogo y pacto, posteriormente lance estas acusaciones en su contra. Además, ha negado que su partido no condenase los actos violentos.

Asimismo, ha reiterado que "tanto el PP como Bauzá deben reflexionar sobre los motivos por los cuales su política está causando esta crispación social". Por otro lado, la socialista ha lamentado que Bauzá haya aprovechado un acto de partido en el que  debía hacer balance de gobierno "para lanzar este tipo de acusaciones e infamias contra la oposición".

Según su opinión, estas declaraciones responden a "un intento de desviar la atención" de la población "de los recortes, al cierre de dos hospitales, a la peor cifra de paro o a su nefasta gestión después de un año al frente del Ejecutivo". "Como no tiene nada que mostrar o de lo que sentirse orgulloso después de un año gobernando, busca taparlo atacando a la oposición con mentiras y falsedades", ha dicho Costa.

Finalmente, la portavoz ha apuntado que los términos "fascista y totalitario" que utilizó Bauzá "tienen una historia en nuestro país, no vinculado precisamente al socialismo". Así, ha exigido una rectificación al jefe del Ejecutivo, tanto en sus declaraciones como en la forma de gobernar "desde la imposición, la crispación social, sin diálogo y sin ningún consenso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios