www.mallorcadiario.com

Decenas de coches pasan el tunel de Sóller sin pagar

domingo 20 de mayo de 2012, 22:25h

Unos 200 vehículos -según miembros de la propia organización-tomaron parte en el acto de protesta convocado por la plataforma "Mallorca sense peatges" y que se proponía atravesar el tunel de Sóller sin pagar el obligado peaje. Una respuesta que ha sido "un éxito" según uno de los miembros de esta plataforma, Marc Carriquí, quien aseguró a mallorcadiario.com que antes "pedíamos el pago de la subvención que teníamos para pagar el peaje ahora queremos más: queremos que sea gratis para todo el mundo y que se rescate la concesión".

Marc Carriquí cree que la protesta "ha sido un éxito. Se ha cruzado, ida y vuelta. Después, la Guardia Civil ha bloqueado el tunel para que nadie pasara y se tuviera que circular por el Coll".

También explicó  que no se han producido incidentes "lo único, las amenazas de los operarios del tunel que decían que se remitirían multas a todos, aunque no han sabido especificar una cantidad concreta y así a unos les han dicho 50 euros y a otros una cifra diferente".

NO SE PAGAN LAS SUBVENCIONES

Carriquí ha explicado que hay "unas 6.500 personas de Sóller y Fornalutx que utilzan el tunel a diario y para afrontar lo que ello supone, se ha venido pagando una subvención cada final de mes. Desde septiembre de 2010 se ha dejado de pagar y en estos momentos se adeudan a ese colectivo más de 2 millones de euros. Bauzá prometió que se pagaría de inmediato y no ha hecho nada al respecto".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

11 comentarios