www.mallorcadiario.com

Mallorca, en alerta por el viento

martes 22 de mayo de 2012, 18:53h

Mallorca se encuentra hoy en alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En total de siete provincias del este peninsular estarán en alerta por oleaje y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que será especialmente fuerte en el sur de Tarragona y norte de Castellón. También prevé un ascenso moderado a notable de las temperaturas diurnas en el interior de la mitad nordeste peninsular.

De este modo, Aragón, Castellón, Mallorca y Tarragona estarán en alerta amarilla (riesgo) por el viento, mientras que Gerona y Mallorca estarán en el mismo nivel de alerta por fuerte oleaje, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Tarragona.

Además, en el cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que también son posibles, de forma más débil y dispersa, en el resto del extremo norte, nordeste de Castilla y León, norte del sistema ibérico y este de Baleares. Las precipitaciones tenderán a remitir y a disminuir la nubosidad.

En el resto de la mitad norte peninsular, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en todo el país, moderado a notable para las diurnas en el interior de la mitad nordeste peninsular.

Los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y del oeste y noroeste en Baleares, este, nordeste y litoral peninsular, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, valle del Ebro y Baleares, disminuyendo. En el resto, flojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios