www.mallorcadiario.com

Endesa culmina la mayor restauración de un espacio minero en España

martes 22 de mayo de 2012, 13:41h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,  el presidente de Endesa, Borja Prado, han visitado la rehabilitación ambiental de la mina de As Pontes, que con el llenado del lago se da por finalizada. Endesa culmina así la mayor restauración de un espacio minero que se realiza en España, que con el lago y la escombrera forman además el espacio de más biodiversidad de Galicia.

 En la playa del lago, Alberto Núñez Feijóo y Borja Prado han descubierto una placa conmemorativa de la finalización del proyecto. Además, han realizado un recorrido por el lago y han visitado la escombrera restaurada.

 Al acto de inauguración han asistido también los conselleiros de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra, y el alcalde As Pontes, Valentín González Formoso, entre otras autoridades, así como representantes del empresariado gallego. Por parte de Endesa, ademásdel presidente, han estado presentes el director general de España y Portugal, José Bogas, y el director general Territorial Zona Noroeste, Francisco Aréchaga.

El lago será cedidopor Endesa a la Xunta de Galicia, que lo podrá gestionar a través del organismo Augas de Galicia. Esta iniciativa no sólo es un modelo de responsabilidad social sino que aportará múltiples oportunidades y riqueza para el futuro, ya que permitirá tanto los usos lúdicos o turísticos, como los  industriales y los energéticos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios