www.mallorcadiario.com

La herencia inmobiliaria menorquina a los Príncipes vale 1,6 millones de euros

martes 22 de mayo de 2012, 17:16h

Los inmuebles que el empresario menorquín Juan Ignacio Balada dejó en herencia a los Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los Reyes tienen un valor de 1,6 millones de euros, según la tasación realizada por la Hacienda Pública de Baleares y un experto independiente, ha informado hoy la Casa Real.

Balada, fallecido el 18 de noviembre de 2009, decidió destinar su herencia, de unos 10 millones de euros, a los Príncipes y a los ocho nietos de los Reyes. Esa herencia incluía varios bienes inmuebles de los que se desconocía hasta la fecha su valor real, tasado finalmente en 1.647.898, 64 euros.

Estos inmuebles se repartirán entre los Príncipes y los nietos de los Reyes. Los niños se quedarán con la vivienda de Balada. La intención de sus tutores es venderla "más adelante", mientras que la Fundación Hesperia que los Príncipes crearon con su parte de la herencia será la propietaria del resto de los inmuebles.

El Palacio de la Zarzuela también ha concretado que la Hacienda de Baleares ha ingresado 3,3 millones de euros por el pago del correspondiente Impuesto de Sucesiones en relación con la herencia de Balada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios